Kathia PereiraImmigration Attorney

Kathia trabaja incansablemente por su pasión en asistir y ayudar a sus clientes inmigrantes alrededor del mundo. El trabajo de Kathia se concentra esencialmente en las leyes de inmigración de los Estados Unidos.

Ella esta admitida para trabajar como abogada en el estado de Nevada, la corte suprema de Nevada, la corte del distrito Federal y la corte de apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos. Kathia es miembro de numerosas asociaciones de abogados y asociaciones pro inmigrantes como los son la Asociación Americana de Abogados de Inmigración

Kathia ha experimentado una variedad de culturas y paises en su camino hacia la que es hoy su casa: Las Vegas, Nevada. Kathia estudio odontología en la Universidad Nacional Federico Villarreal en Lima después de graduarse de una escuela católica para mujeres. Después de dos años se enroló en la escuela de periodismo y estudio dos carreras profesionales. Simultáneamente Kathia trabajo para los laboratorios Grunenthal donde dirigió Servimed, la división de información científica para los profesionales médicos y dentistas. Al mismo tiempo trabajo como dentista en práctica privada.

En 1996 Kathia se mudó a los Estados Unidos y se casó con su esposo Carlos, iniciando así una vida sin lujos pero con gran determinación. Después del nacimiento de Daniel, su primer hijo, Kathia se enroló en la escuela de leyes William S. Boyd en el 2001. En la Universidad de leyes, Kathia fue miembro de law review y se distinguió por estudiar leyes comerciales y de bancarrota. Ella hizo un internado con la Juez de Bancarrotas Linda Riegle. Sin embargo Dios tenía otros planes para Kathia y durante su último año en la escuela de leyes, el profesor David Thronson le ofreció una posición en la clínica de inmigración de la Universidad. Kathia acepto la posición y aceptó la voluntad de Dios. Desde ese momento Kahtia ha dedicado su vida profesional al servicio de los inmigrantes de todas partes del mundo.

Su experiencia en periodismo y como dentista le permite a Kathia entender y empatizar con el dolor y el sufrimiento de sus clientes. Después de terminar la escuela de leyes, Kathia funda Pereira & Associates, una firma de abogados dedicada a representar inmigrantes, con una dedicación especial por las víctimas de abuso doméstico, un tema que aún el día de hoy ella lleva muy presente en su vida. Muy pronto Kathia se dio cuenta que la falta de educación en temas de inmigración victimizaba a muchas personas inmigrantes y decidió tomar cartas en el asunto. Kathia contacto al noticiero local Telemundo y estos le dieron la oportunidad de crear un pequeño segmento llamado Inmigración al Día. Durante este segmento Kathia enseñaba leyes de inmigración de manera fácil de entender. Cuando el noticiero local Telemundo cerró, Univisión le permitió a Kathia continuar con su segmento e Inmigración al Día, convirtiéndose en un espacio de conocimiento muy sólido y apreciado.

Hoy en día, Kathia es una incansable educadora pública de las leyes de inmigración. Inmigración al Día se presenta hoy en día como un comercial en todos los canales de televisión hispano en Las Vegas. Kathia es invitada constantemente a los medios de comunicación que buscan ayudar a la comunidad hispana, siendo escuchada en televisión, radio además de escribir en publicaciones importantes como El Tiempo Libre en Las Vegas. Kathia trabaja incansablemente por la reforma migratoria que los Estados Unidos tanto necesitan y es una ferviente promotora de leyes pro inmigrantes en Nevada. Sus esfuerzos y su lucha incansable por la reforma migratoria son solo muestras de su deseo de prevenir deportaciones innecesarias y sobre todo mantener a familias unidas.