FOIA Center

Qué es una FOIA:

Cómo obtenerla

Si desea obtener su record criminal o su record de inmigración, llame a nuestro FOIA CENTER y con gusto le ayudaremos a obtener la información que el gobierno tiene de usted.

Todos los inmigrantes debemos tener nuestro record para poder hacer nuestros trámites correctamente.

Nuestra Oficina le ayudara a buscar los siguientes records:

Preguntas Frecuentes:

¿Por qué necesito una FOIA ?

  • Porque es importante que usted sepa que información tiene el gobierno de usted.
  • Porque usted tendrá que contestar preguntas que talvez ya le contesto al gobierno anteriormente y usted quiere saber qué contesto para no cometer errores.
  • Porque usted quiere asegurarse de que no tenga un deportación sin saberlo.
  • Porque usted puede necesitar copia de un documento que no tiene pero que el gobierno si tiene en su archivo.
  • Y  por muchas otras razones.

¿A dónde debo pedir la FOIA?

  • Al departamento del gobierno con quien usted tuvo contacto. Existen varias dependencias del gobierno que pueden ser contactadas para obtener la información. Nosotros le ayudaremos a enviar sus FOIAs a los departamentos adecuados a su caso específico.

¿Cuánto tiempo se demoran las FOIAs?

  • Dependiendo del departamento del gobierno al que se presente, las FOIAs pueden tomar entre 3 meses y 12 meses. En ocasiones excepcionales puede tomar 24 meses en obtener respuesta. El tiempo no depende de nuestra oficina sino del gobierno.

¿Si el gobierno me contesta que no tiene información de mi caso, que debo hacer?

  • Muchas veces es posible que el gobierno le conteste que no tiene información cuando realmente si la tiene. En muchos casos debemos volver a pedir información con elementos adicionales o podemos pedir información a otro departamento del gobierno para asegurarnos que la respuesta del gobierno sea correcta.

¿Cuál es el costo de las FOIAs?

  • Muchos organismos del gobierno no cobran nada. Algunos otros tienen cobros entre 18 y 25 dólares.
  • Nuestra oficina cobra 100 dólares por ayudarle a tramitar cada FOIA. Este cobro es adicional al cobro del gobierno estatal o federal.

 

En los Estados Unidos existe un mecanismo para pedirle a las oficinas del gobierno información pública que puede estar relacionada a nosotros o que nos afecta de alguna manera.

Los inmigrantes dejamos un record con el gobierno cada vez que tenemos algún contacto con alguna autoridad del gobierno. Por ejemplo, si usted trato de cruzar la frontera indocumentado y fue detenido por la patrulla fronteriza, entonces usted tiene un record con CBP que es la patrulla fronteriza. Si usted aplico por asilo político, o por cualquier otro beneficio hace anos y le negaron o le aprobaron el beneficio, hay un record con USCIS que es la oficina de inmigración. Si usted fue detenido en una redada y fue removido de los Estados Unidos, hay un record de usted con ICE que es la oficina de deportaciones. Para poder llevar cualquier trámite de inmigración es muy importante conocer su record con el departamento de inmigración antes de continuar cualquier proceso.