TPS – Temporary Protected Status

Es un estatus de protección temporal que se otorga a los ciudadanos de un país extranjero una vez que el gobierno decide que la condiciones de ese país no le permiten al inmigrante regresar a su país de manera segura o cuando el país es incapaz de manejar el regreso de sus ciudadanos adecuadamente. Muchas veces se otorga después de un desastre natural en el país extranjero. Las personas con TPS pueden obtener un permiso de trabajo.

¿Cómo se Obtiene?

Después de que el gobierno designa a los ciudadanos de un país para recibir el TPS, el gobierno indica un tiempo de registro para que estos ciudadanos extranjeros apliquen. La aplicación se hace a través de la forma I-821D y la forma I-765.

¿Cuáles son los Requisitos?
  • Ser ciudadano de un país designado para TPS, o haber tenido como ultima residencia al país designado.
  • Haber aplicado al TPS durante el periodo de registro inicial y re registrarse en los periodos establecidos..Haber estado físicamente presente en los Estados Unidos a partir de la fecha de entrada en vigor de la fecha de designación más reciente de su país.
  • Haber vivido continuamente dentro de los Estados Unidos desde la fecha indicada para el TPS del país designado.
  • No haber cometido crímenes que lo descalifiquen.
¿Cómo le podemos ayudar?

Nosotros determinaremos si califica para el beneficio a solicitar y lo acompañaremos durante todo el proceso de principio a fin.