Asilo Político

Es un beneficio migratorio que en algunos casos se puede pedir fuera de las cortes de inmigración pero que en muchas situaciones se solicita frente a un juez de inmigración . De ser aprobado, el inmigrante recibirá el estatus de asilado y después del primer año el inmigrante podrá solicitar la residencia legal en los Estados Unidos.

¿Cómo se Obtiene?

Se obtiene presentando la solicitud I-589 frente a un juez de inmigración.  Una vez presentada la solicitud, el escrito del abogado y las evidencias, el fiscal y el juez revisaran su solicitud y luego se revisara su solicitud en una audiencia o juicio donde el juez determinara si el inmigrante califica o no para el beneficio solicitado.

¿Cuáles son los Requisitos?

El inmigrante debe probar que desea permanecer en los Estados Unidos porque tiene temor de regresar a su país porque esta siendo perseguido o teme ser perseguido por una de estas cinco razones:

  • Por su raza
  • Por su religión
  • Por su nacionalidad
  • Por ser parte de un grupo social particular
  • Por su opinión política
¿Cómo le podemos ayudar?

En Pereira Immigration Law Group nuestros abogados analizaran su situación migratoria y le ayudaran a preparar su caso de asilo de la mejor manera. Desde el análisis de su situación, la preparación de sus solicitudes y evidencia, la preparación de su juicio con usted y los testigos que se presentaran en su caso hasta la audiencia final y la decisión de su caso, nosotros los acompañaremos.  Nuestro compromiso con nuestros clientes es hacer el mejor trabajo posible con dedicación, responsabilidad, y honestidad.