Perdones con el Departamento de Inmigración

Una petición de perdón es un procedimiento por el cual le pedimos al gobierno que por favor nos perdone alguna violación de las leyes migratorias que hayamos cometido para poder obtener la residencia o mantener la residencia. Ejemplo: Entre indocumentado y vivir en los Estados Unidos por 10 años. Al salir a mi país a mi cita de la residencia me impondrán 10 años de castigo porque así lo dice la ley. Entonces, deberé pedir un perdón por haber vivido indocumentado en los Estados Unidos. Si me dan el perdón entonces poder volver a entrar a los Estados Unidos con la residencia. Si no me otorgan el perdón y yo salgo entonces deberé quedarme en mi país de origen por 10 años.

¿Cómo se Obtiene?

Dependiendo del tipo de perdón que requiera (hay vario tipos de perdones) el proceso requiere una aplicación con evidencia al departamento de inmigración.

¿Cuáles son los Requisitos?

Los requisitos varían de acuerdo al tipo de perdón que se solicite. Déjeme darle algunos ejemplos:

  • Perdón 601 por fraude: El aplicante deberá cumplir con los siguientes requisitos:
    • Deberá tener esposa, esposo, mama o papa ciudadano o residente.
    • Deberá probar que su familiar sufrirá de un sufrimiento “extremo” a consecuencia de su imposibilidad de obtener la residencia y reunirse con usted.
    • Ejemplo: El aplicante tiene una esposa con cáncer y el aplicante es el único que trabaja y el seguro médico es a través del aplicante y la esposa necesita el cuidado y atención del esposo porque no tiene ningún otro familiar que la cuide. Este es solo un ejemplo.
  • Perdón 212 por haber sido deportado anteriormente: Para este perdón el aplicante deberá probar que tiene buena conducta moral, que tiene familiares ciudadanos que sufrirían si no se le permitiera volver a entrar y otras cosas más.
¿Cómo le podemos ayudar?

Nosotros evaluaremos detenidamente su situación y le ayudaremos a preparar el mejor perdón posible dentro de sus circunstancias de vida. Diseñaremos con usted la mejor estrategia para alcanzar los requisitos del gobierno y lo acompañaremos en el proceso desde el principio hasta el final.