Residencia: Ajuste de Estatus

Es el procedimiento por el cual le pedimos al departamento de inmigración que nos permita residir en los Estados Unidos y nos conceda una tarjeta de residencia legal o “green card”.

¿Cómo se Obtiene?

Dependiendo de diferentes factores, la residencia a través del proceso de ajuste de estatus, se obtiene pidiéndole al departamento de inmigración la residencia a través de una visa de inmigrante de tipo familiar, una visa de trabajo, una visa de inversionista, una visa de inmigrante especial (VAWA, visa U, etc). Una vez que la persona tiene una visa de inmigrante aprobada entonces puede pedir la residencia. Algunas veces podemos pedir la visa y la residencia al mismo tiempo. Existen circunstancias específicas en las que una persona puede pedir la residencia dentro de los Estados Unidos. Muchas veces la persona puede tener el familiar directo que puede pedirla pero no califica para pedir la residencia dentro de los Estados Unidos.

¿Cuáles son los Requisitos?

Dependiendo de cada caso, los requisitos son diferentes para las visa de inmigrante familiares, de trabajo, de inversión o visas especiales.

¿Cómo le podemos ayudar?

En nuestra oficina evaluaremos su caso detenidamente para determinar el mejor resultado y lo acompañaremos en cada paso del proceso para la obtención de su residencia. Nosotros prepararemos todos sus documentos y sus respectivas traducciones y le guiaremos en cada parte del proceso.