VISA de Novio K1

Esta visa de novio(a) es una visa de no inmigrante que le permite a una persona extranjera venir a visitar a su novio(a) por 90 días. Si durante esos 90 días los novios se casan, entonces el novio o novia podrá pedir la residencia dentro de los Estados Unidos y se podrá quedar a vivir en los Estados Unidos. Si por el contrario los novios decidieran no casarse entonces el novio(a) extranjero deberá regresar a su país de origen.

¿Cómo se Obtiene?

El proceso se inicia presentando la forma I-129 con la evidencia correspondiente. Después de que el gobierno aprueba la petición, la envía al Centro Nacional de Visas que luego de revisar la aplicación y pedir documentos esenciales para un inmigrante, envía el archivo al consulado o la embajada del país de origen del novio(a) inmigrante. Por último, el consulado le da al novio(a) extranjero una cita en la cual un oficial consular revisa la aplicación y corrobora los hechos. Después de la cita el novio recibe la visa en su pasaporte y puede viajar a los Estados Unidos.

¿Cuáles son los Requisitos?
  • Tener un novio(a) ciudadano americano
  • Haber visto al novio(a) por lo menos una vez en los dos últimos años.
¿Cómo le podemos ayudar?

Nosotros evaluaremos su caso y le ayudaremos a preparar la mejor aplicación de visa de novio posible. Lo acompañaremos en el proceso y guiaremos a los novios hasta la obtención de su visa.